Arcano 13. La Muerte

La Muerte es lo mismo que decir: modificación o cambio. No se refiere a la muerte físicamente hablando. Es la etapa entre un periodo que finaliza y el inicio de otro, es el reinicio que dará lugar a modificaciones que guiara a un nuevo comienzo y el resurgir con energía y fuerza renovada. La muerte decreta la obligación de iniciar la gestación, donde lo primero es aceptar las modificaciones y dar lugar a la creación del nuevo derrotero a seguir.

Su aparición en múltiples ocasiones desvela algún tipo de miedo y desorientación, aunque solo denota un inicio diferente, dando lugar a la muerte a lo ocurrido hasta ahora para dar paso a lo que está por venir.

En este periodo de cambios es preciso todo el coraje y arrojo posible, ya que es preciso dejar a un lado el pasado, y abandonar cualquier convencionalismo.

Este Arcano del tarot tiene como número clave el 24 y es regentado por Escorpio. Dicho Arcano no representa padecimiento o adversidades, únicamente expone que hay un conjunto de modificaciones, es el principio y el final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *