La Luna y el Tarot

La Luna es una figura que se encuentra en varias cartas del Tarot de Rider. La Luna es el satélite natural de la Tierra que observamos al anochecer. Tiene cuatro fases Lunares ellas son: Luna Nueva. Cuarto Creciente. Luna Llena y Cuarto Menguante. Esta luminaria solo la podemos ver en la noche, se relaciona con el inconsciente, los sueños y el pasado.

La Luna en la Astrología pertenece a Cáncer, un signo del elemento Agua. Se relaciona con los meses de junio y julio. La Luna tiene mucha influencia sobre el ser humano y la naturaleza. En las personas notamos cómo nos pone más románticos, nostálgicos. Cuando nos enamoramos o andamos distraídos, nos dicen: “Estás en la Luna”. Las noches de Luna Llena inspiran historias de misterio y terror que leemos en libros o vemos en películas. Se dice que las personas cuando están mal de la mente, son lunáticos. En la naturaleza actúa en las mareas. En la cultura mística, esotérica y espiritual utilizan la Luna para realizar rituales de amor, salud y trabajo.

Son cinco las cartas del Tarot en donde aparece la Luna. Estas son: La Sacerdotisa. El Carro. El Dos de Espadas. El Ocho de Copas y La Luna.

La Sacerdotisa: Es la carta número 2 de los Arcanos Mayores. Aquí la Luna se encuentra a los pies de la Sacerdotisa, sobre el agua. Son las emociones, el inconsciente. Sabiduría y misterio.

El Carro: Es la carta número 7. En ella miramos a un hombre joven en un carruaje, vestido con una armadura, sobre cada uno de sus hombros hay unas lunas. Esta carta habla de viajes y triunfos.

El Dos de Espadas: Una mujer con los ojos vendados, sostiene dos espadas, está sentada en un banco, detrás se observa una laguna de aguas tranquilas. En el cielo se ve la Luna. La venda en los ojos no permite que vea sus problemas.

El Ocho de Copas: Muestra un hombre solitario, no vemos su rostro, está cabizbajo, camina atravesando un río con la ayuda de un bastón. Encima de las montañas dos lunas, una de ellas con la cara seria. Esta baraja significa soledad y tristeza.

La Luna: Es la carta número 18 de los Arcanos Mayores. En este naipe, está la Luna con el rostro muy serio. Los lobos eaullando, entre ellos una langosta saliendo del lago. Este naipe simboliza molestias.

Cuando la Luna sale en una tirada del Tarot, nos revelará la solución de esa situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *