¿Cómo limpiar las barajas del Tarot?

Es bueno conocer cómo limpiar las barajas del Tarot. Sí, las barajas deberán limpiarse cuando el mazo está completamente nuevo. Antes y después de las consultas. Esto es interesante saberlo si estás entrando en el mundillo del Tarot y han llegado a tus manos un paquete de barajas nuevas.

Existen varios rituales para limpiar las cartas del Tarot. Las cartas deben tratarse con respeto, como si fueran tus amigas, sin miedo, porque ellas perciben todas esas sensaciones. Al familiarizarte con ellas las Consultas fluirán de maravilla. Por ejemplo, hay tarotistas que no les gusta que las personas toquen sus cartas, otras sí para que la carta perciba la energía del consultante.

Si estás estudiando Tarot o te han regalado unas cartas es necesario conocer cómo debes limpiarlas, aquí te daremos varios consejos, puedes utilizar el que más te guste y con el cual te sientas más cómoda, pero siempre hay que hacerlos en un lugar tranquilo y apartado para que pueda hacerse bien la limpieza.

El más utilizado por las cartománticas es la limpieza con la Luna Llena. Deberás tener un calendario lunar que indica cuándo está la Luna Llena. No importa si no da la luz de la Luna por tu balcón, lo importante es la intención y hacerlo bajo la influencia de esta Luna. Dejarlas en el balcón la noche de Luna Llena y listo, ya estarán preparadas al día siguiente para las consultas.

Otros utilizan los cuatro elementos, Tierra, Aire, Agua y Fuego. Para este ritual de limpieza, deberás tener los 4 elementos en una mesa. El elemento Tierra será representado por una piedra de cuarzo o la de su preferencia, para el Aire encender una varita de incienso, encender una vela blanca pequeña y una copa de cristal con agua. Deberás dejarlas en un lugar tranquilo hasta que se consuman la vara de incienso y la vela.

Si utilizas otras terapias holísticas también suma para la limpieza de las cartas. Las pueden limpiar utilizando el Reiki, el Péndulo, con piedras de cuarzo y con una varita de incienso recitando oraciones de limpieza y protección.

Como puedes ver es muy sencillo limpiar tu mazo nuevo de barajas del Tarot. Solamente deberás escoger la de tu preferencia. Una vez realizados éstos rituales de limpieza de barajas del Tarot, tus cartas ya estarán listas para aconsejar y ayudar a la persona que lo necesite. Es fácil y sencillo tener limpias tus cartas de Tarot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *