Arcano 12. El Colgado

El Colgado determina un derrotero erróneo, por el cual es preciso dar marcha atrás sobre sus pasos para tomar un sendero distinto, volver a reconsiderar todo desde el principio y volver a empezar de forma totalmente distinta. Diagnostica que únicamente es posible hallar la meta modificando la forma de ver las cosas y escudriñando los valores que viene de lo más profundo de uno mismo.

El colgado del tarot tiene como número clave el 23 y está regentado por Agua. Denota un instante de meditación, dando lugar a la abnegación en el momento de tomar una u otra decisión. Emergen ocasiones de desamparo y dimisión.

Indica pues, que los límites son únicamente los que se implanta uno mismo. En ocasiones, la dejadez y falta de preocupación por lo material los lleva a una total desatención y desamparo.

Este Arcano del tarot presenta un hombre colgado por los pies, cabeza abajo, entretanto que de sus extremidades superiores descienden monedas que representan el botín y propiedades. Simboliza un hombre que antepone la perdida de todo cuanto posee antes que la modificación de sus ideales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *