Arcano 5 del Tarot. El Sumo Sacerdote

Artículos sobre Tarot

El Sumo Sacerdote simboliza lo sensato, está constantemente en todas sus facultades. Tiene una increíble consciencia de la vida y en constante búsqueda de lo verdadero. Dedicado plenamente a la instrucción del ser humano. EL número calve es el 18 y está regentado por tauro.

Es el inigualable asesor del tarot, debido a qué está cercano a todo lo religioso. Cuenta con el apoyo de sus superiores que están constantemente a su lado.

Este Arcano escudriña expectante lo más recóndito de su ser interno, ya que es ahí donde arlará lo verdadero, el resto le resulta improductivo, sin utilidad alguna. Denota una gran facultad de discernimiento entro lo bueno y lo malo. Evidencia que únicamente con la unificación es posible obtener el completo entendimiento.

El Sumo Sacerdote es el medio y la capacidad adaptativa en su más amplia forma, se basa en el dialogo y el acatar la norma establecida, siempre sobre la base del respeto a las organizaciones sociales y la enseñanza. Es un excelente maestro espiritualmente hablando, es un interlocutor entre el Creador y el ser humano.


Leave a Comment