Arcano 2 del Tarot. La Sacerdotisa

Artículos sobre Tarot

La Sacerdotisa es la figura más ancestral del Tarot y rememora a todas las féminas que integraban las poblaciones europeas. Es el símbolo de una dama en el momento cumbre del desarrollo de un ideal.

Denota gran calma, sensible, emotiva y muy tímida. Con la capacidad mediante su instinto de solucionar cualquier obstáculo. Tiene una excepcional habilidad para mantener el control emocional, al grado de aguardar que todo siga su curso. Es la representación del Ying, lo que es lo mismo, que decir con la fuerzas de la recepción.

Este Arcano es un ser que destaca por lo meticuloso y aplicado, extremadamente hábil a la hora de aconsejar y conseguir cualquier objetivo a pesar de las trabas, ya que es muy vigorosa. Es capaz de atesorar cualquier norma, regla o pauta.

La Sacerdotisa se considera como la creación y denota que la persona a la que solicitan consejo tiene la capacidad de suministrar y conseguir cualquier objetivo a pesar de las situaciones que pudieran surgir en el día a día. Tiene las virtudes de ser cooperantes y solidarios, autónomos y en posesión de la verdad más fundamental.


Leave a Comment