Arcano 9. El Ermitaño

Artículos sobre Tarot

El Ermitaño simboliza a una persona mayor, vinculada a Saturno, ambos representan al gran instructor y mentor. Es el símbolo del esfuerzo constante y persistente, de los límites e impedimentos, el desistimiento, la disciplina y la dedicación rigurosa.

Es un periodo dedicado a la identificación precisa de nuestras emociones y cuáles son las situaciones que pueden provocarlas; examinar nuestros juicios decir como valoramos las cosas; sintonizar con nuestros sentidos; conectar con nuestros sentimientos; precisar cuáles son nuestras intenciones; prestarle atención a nuestros actos.

Simboliza la representación personificada de la modestia y la inteligencia abundante en altruismo, capacitado para guiar a los demás con su luz interna.

Su número clave es el 20 y está regentado por Virgo, determina que es momento de dar marcha atrás y reflexionar con el fin de conseguir la evaluación de cualquier circunstancia de forma tranquila y sosegada, apartando a un lado todo atisbo de irreflexión.

Este Arcano del tarot simboliza todo lo pacífico y armónico en la culminación de los objetivos. Simboliza un director modelo que transita carente de cualquier tipo de riqueza, con gran fortaleza física y mental que les faculta para traspasar el mismo páramo. Faculta la probabilidad de acrecentar el conocimiento y la intuición.


Leave a Comment