Arcano 8. La Justicia

Artículos sobre Tarot

La justicia simboliza la obtención de las determinaciones, en la que la experiencia determina un papel fundamental. Las determinaciones serán adquiridas con sensatez, meticulosamente meditadas y de forma responsable. Cualquier acción se tomará de forma neutra y coherente, afirmando pues que lo que se siembra es lo que se recogerá.

Este Arcano del Tarot es el reconocimiento que para que para la solución de cualquier obstáculo, es fundamenta llegar al punto de equilibrio entre el interior y exterior, acatando los valores.

Simboliza la consideración objetiva de los argumentos, es imparcial a la hora de determinar cualquier acto, tiene control de lo justo.

El número clave es el 19 y está regentado por Libra. Es alguien con la incapacidad de manifestar parcialidad y es cometido en todas sus acciones.

La Justicia simboliza la bascula como un componente básico en lo que es justo, es el medio por el cual alcanzar cualquier cosa merecida pero no cualquier cosa deseada. Es la representación de lo impuesto en lo que a moralidad y mental se refiere, determina la forma de llegar a la libertad mediante el intelecto y la reflexión.


Leave a Comment