Arcano 1 del Tarot. El Mago

Artículos sobre Tarot

El Mago es la representación de la unanimidad, el inicio de todos los proyectos. Simboliza a alguien con gran iniciativa, resolutiva, apta para iniciar cualquier proyecto. Este Arcano se rige por el planeta Mercurio, denota un individuo absolutamente psíquico, autosuficiente en la toma de sus decisiones y voluntades, enérgico y extremadamente hábil para dirigir todos los componentes y confrontar todos los obstáculos, capaz de evocar o someter delirios.

Dicho Arcano es lo mismo que decir Creador, ya que sus objetivos son muy altos y resolutivos, apto para sobrepasar cualquier obstáculo.

El Mago muestra la capacidad de cambiar, es la individualización y autosuficiencia, la autarquía y autonomía. Es un individuo con una extremada fluidez oratoria e imaginación, son excepcionalmente innovadores y creativos. Son la simbolización del inicio, el origen, la investigación constante de la constancia mediante el estímulo y el desarrollo. Este Arcano menciona: ” Existo, modifico y cambio”, por supuesto en el terreno de la espiritualidad.


Leave a Comment